La Votación

posted in: Uncategorized | 0

NO necesitas una identificación con fotografía para votar en California.

Nunca salgas del centro de votación sin haber votado. Si alguien te dice que no puedes votar, solicita una “papeleta provisional”, vota como tenías pensado y contáctanos. En California, las papeletas provisionales se cuentan después de los funcionarios de elecciones han confirmado que estás registrados para votar y que no votaste en otros lugares de esa elección. Si crees que tu derecho al voto es injustamente impugnado, llama al 888-VE-Y-VOTA (839-8682).

La ÚNICA circunstancia bajo la que debes mostrar algún documento antes de votar es si te registraste para votar en línea o por correo Y no incluiste tu número de licencia de conducir, identificación estatal o Seguro Social Y es la primera vez que votas. Te pedirán algún documento que contenga tu nombre y dirección. Existen más de 30 tipos de documentos admisibles, incluyendo credenciales militares o estudiantiles, facturas de utilidades o un cheque del gobierno. Para la lista de los documentos de identificación admisibles, contacta a la oficina electoral de tucondado o búscala en línea en Oficina de la Secretaria del estado de California y haz clic en “Estándares de Identificación HAVA”.

Si sientes está siendo acosadas o alguien te está diciendo que no puedes votar, por favor llame al 888-VE-Y-VOTA (839-8682).

Hay dos formas de votar:

1) En un centro electoral.

En el Día de las Elecciones, votará en el lugar de votación para tu vecindario. La dirección del centro de votación que te corresponde aparece en tu papeleta de muestra. La oficina electoral de tu condado también puede decirte en qué centro de votación debes votar Haga clic aquí para encontrar tu centro electoral.

Cuando llegues, encontrarás a voluntarios que te ayudarán a usar las máquinas para emitir tu voto. Debes registrarte en la mesa de registro.

2) Votar por correo

Si crees que será más fácil votar por correo que votar en persona en el centro de votación el Día de las Elecciones, solo escribe tus iniciales después de la pregunta 15 en el formulario de inscripción. Recibirás tu papeleta en el correo y puedes tomar el tiempo necesario para decidir cómo votar en cada puesto a elección o iniciativa.

Si votas por correo, FIRMA, MATASELLA, y ENVÍA tu boleta en el Día de las Elecciones o antes. Si piensas que no va llegar a tiempo, también puedes llevarla a cualquier centro de votación de tu condado el Día de las Elecciones entre las 7 AM y 8 PM.

Leave a Reply