Acerca de Nosotros

posted in: Uncategorized | 0
about-sq
Muchas personas de California erróneamente creen que por haber tenido una condena criminal no pueden votar. Los políticos usan esto para ganar elecciones.

El proyecto de derechos de voto de la ACLU de California trabaja para proteger y expandir la libertad de los americanos el derecho de voto. Avanzamos el proceso democrático mediante la reducción de los obstáculos al registro, la aplicación de la Ley de Derechos Electorales (“Voting Rights Act”) y la construcción de una base educada, participativa.

Hemos estado luchando contra el debilitamiento de los derechos de voto en los tribunales, el Congreso y las cámaras legislativas estatales y locales durante décadas.

Recientemente ganamos un pleito que restauró el derecho de votar por más de 60,000 personas previamente encarceladas. Esto significa que hay sólo muy pocos casos cuando una persona con una convicción criminal en California no puede votar.

Sus derechos de voto se restauran automáticamente cuando completa su condena. Sólo tienes que llenar una tarjeta de registro del votante.

Póngase en contacto con nosotros, por favor, si cree que alguien está intentando dejar de inscribirte para votar o de votar.

 

La única ocasión en que no se puede votar en California es cuando uno está cumpliendo una sentencia de prisión estatal o federal. Su derecho de votar está restablecido automáticamente cuando está liberado de la cárcel. No más tiene que inscribirse para votar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *